Blogging tips

jueves, 15 de diciembre de 2011

inspiración patchwork y costura en NY

Buenas a todas! Ya estoy un poco más recuperada, aunque sin acabar de ponerme al día aún, espero que tras este fin de semana todo vuelva a la normalidad... Os cuento un poco cómo fue por Nueva York! Decir genial es quedarse muy corto... Ya sabéis que es una ciudad que te encanta, o que la odias; al que le guste el ajetreo y el no parar hasta caer rendido, entenderá mi pasión por ella... Desde que te levantas hasta que te acuestas, no paras de andar y de andar, y a cada paso vas descubriendo cosas nuevas, distintas... Esta vez nos encontramos con la ciudad perfectamente engalanada para recibir la Navidad, y disfrutamos de escenas como éstas...

Palace & St Patrick's NYC- dic 2011
Palace hotel (visita obligada si sois fans de Gossip Girl) & St. Patrick's cathedral

Rockefeller center NYC - dic 2011
Rockefeller center
Rockefeller center Star tree - NYC dic 2011

Lo que nunca hubiese imaginado es la cantidad de gente que había, en los puntos más turísticos, no se podía ni andar... La circulación peatonal estaba súper organizada, y sólo se podía andar en una dirección; esto pasaba en Rockefeller center, las colas que se montaban para ver su famoso árbol de Navidad y la pista de hielo, y en el memorial del 11S... La 5ª Avenida llenísima de gente, cola para entrar en tiendas como Saks o Henri Bendel (fans de Gossip como yo, aquí es donde pueden encontrarse las diademas que luce Blair en la serie!), y cola para admirar los fabulosos escaparates de Bergdorf Goodman!

5th Ave NYC - dic 2011

escaparates Bergdorf Goodman - NYC dic 2011

Podría estar hablando horas y horas... Aunque la verdad es que en Nueva York hay poco tiempo que perder, y las tiendas de patch tampoco son la 8ª maravilla, aproveché para visitarlas, es fácil hacer una escapada a Purlsoho mientras paseas por el Soho, y otra a the City Quilter cuando vas a ver el Flatiron building... No hice fotos de las tiendas, podéis verlas en el post de la vez anterior que las visité... En City Quilter han ampliado la tienda con el local contiguo, en el que han abierto una galería de arte de patchwork, de las quilters de la ciudad, en la que me gustaron mucho prácticamente la totalidad de las obras expuestas...

The city quilter - NYC

The city quilter - NYC

The city quilter - NYC
éste me pareció increíble, Madonna con su hijo, era auténticamente una foto,
y tampoco había tanta variedad de telas, ni excesivo recorte de piezas...

The city quilter - NYC

The city quilter - NYC

The city quilter - NYC

También junto al Flatiron, se encuentra la tienda Marimekko, que me encantó; llena de textiles con sus estampados míticos de gran formato y súper coloridos...

Marimekko NYC
Que me decís de este cuarto infantil??

Marimekko NYC

Marimekko NYC

Marimekko NYC

Marimekko NYC
Y de esta litera?? A lo "tribu de los Brady"??

Otra visita que hice relacionada con el patch, fue al estudio-taller de Lotta Jansdotter en Brooklyn. No me gustó nada, no se, esperaba encontrar otra cosa, así que ni siquiera hice fotos... El corte mínimo de la tela era de 1 metro, y ningún estampado me emocionó lo suficiente... Creo que debe estar montado más de cara a los talleres que organiza, que a la venta al público.

Y por último os enseño mis escasas compras relacionadas con el patchwork. La verdad es que no me sorprendió nada, en este mundo tan globalizado que vivimos, que tan bien nos va para la mayoría de cosas, pero que en este caso, no logró que me sorprendiera ante ninguna tela... Así que tan sólo compré algunos estampados en City Quilter más bien como recuerdo!

the city quilter
Telas con estampados infantiles de la colección little apples de Aneela Hoey, telas de coches de la colección Beep Beep city building de Michael Miller, y telas de Navidad de la colección Sweetwater countdown to Christmas de Moda fabrics.

Esto es todo lo que os quería enseñar en cuanto al patchwork y los textiles! Con lo que sí quedé gratamente sorprendida fue con el mundo de la pastelería, repostería, y las galletas decoradas, quizás porque soy más nueva en este campo... Así que he partido mis "craft-experiencias" en NY en 2 posts, éste primero de patch, y el siguiente, que será de cocina!

Espero que os haya gustado! Si alguien necesita informaciones (direcciones etc...) porque va a viajar a NY, que no dude en ponerse en contacto conmigo!

4 comentarios:

  1. Menudo viaje!!! Una crónica estupenda. Muchas gracias por acercarnos NY a las que no salimos de españa...jajaja.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de ir a Nueva York!! y ya con ambiente navideño es la leche :) Preciosas las fotos! Has ido a Purl Soho esta vez? Creo que es el primer sitio al que iría yo :))

    ResponderEliminar
  3. Començo demà mateix a omplir la guardiola, jo també vull anar-hi!!!
    Lo de la Lotta.... em sorprens, acabo d'encarregar teles seves que vaig trobar genials.
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Anaaaaaaa! Fins ara no m'havia pogut llegir detingudament el teu post! Genial! Gràcies per ensenyar-nos tantes coses!!! Les obres penjades del City Quilter impressionants!!! La botiga de marimekko genial. I les robetes que et vas comprar una monada!!! :)
    Ja tinc ganes de veure el post de cuina. Petonets i bones festes! Muacks!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails