Blogging tips

miércoles, 20 de abril de 2011

un regalito *quilt-manta*

big diamond quilt

Estos últimos días me he liado con esta nueva mantita de sofá, para un regalo que quería hacer! Entré en clase pidiendo un patrón fácil y resultón, pues no disponía de mucho tiempo para realizarla... Rápidamente Alicia, mi profe, sacó un libro de Kaffe Fassett (Caravan of quilts) y me enseñó el quilt Big Diamond... Era realmente fácil de hacer y queda bastante vistoso, así que problema solucionado! En realidad me sugirió que en lugar de hacerlo con la plantilla triangular que viene en el libro cosiese dos cuadrados por su diagonal y luego cortase y abriese... De esta manera se agiliza muchísimo el proceso. Hay que combinar siempre una tela clara con una oscura.

big diamond quilt

big diamond quilt

Elegimos las telas y cambié las originales de Kaffe Fassett por telas floreadas de Lecien que sé que a su destinataria le gustarán mucho más. Y en un visto y no visto tuve el top terminado! Luego lo acolché resaltando el esquema en diamante! Tengo que decir que aunque en mi casa no pega nada con el resto de decoración, me ha encantado como ha quedado, es un clásico y queda muy cálido! Si alguna vez os veis en esta tesitura os recomiendo este patrón, en un par de ratitos de costura la tendréis terminada!

big diamond quilt

big diamond quilt

Como veréis, las telas son bastante diferentes a lo que os tengo acostumbradas, habréis notado también otra novedad, hace tiempo tenía pendiente hacer las fotos en algún exterior, pues debéis estar hartísim@s de mi casa, así que aunque hoy el día en Barcelona no acompañaba mucho, con la ayuda de mi hermano hemos conseguido unas cuantas! Espero que os hayan gustado!

Y antes de despedirme no quería olvidarme de comentar que el otro día aparecí en un bonito collage que hizo lolitablahnik, columna 2 fila 3 el quilt suizo y en la columna 4 misma fila la mantita de bebé de diseño propio de la que os podéis descargar el patrón gratuitamente aquí...


Feliz Semana Santa para tod@s!! Nos vemos a la vuelta con una sorpresa!

10 comentarios:

  1. Esta es la prueba de que con telas bonitas no hace falta buscar patrones complicados. Muy bonita!
    Y sí... ya te había visto en el collage! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Que superchulas las fotos, hay unos contrates buenisimos, y la mantita es super mona, con un toque retro que me encanta. Tienes unas manos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que entrada más bonita! El quilt ha quedado espectacular y, aunque no sea tu estilo de telas, el resultado es muy cálido.
    Me gustan mucho las fotos exteriores para mostrar los quilts y en la que apareces tú se ve el quilt muy bien.
    Me encanta tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anna, una preciositat!! m'encanta com ha quedat! I quina diferencia un cop acolxada... i la trasera super bé!! felicitats!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ENCANTA!!!!!!!! últimamente estoy como loca por las formas geométricas y todos esos triangulos combinados para formar rombos mayores, quedan espectaculares. Me gusta la combinacion de colores y la trasera es... oh! que tela másssss bonita.
    Super chulas tambien las fotos en exterior.
    Bueno, se nota que soy superfan, no? jejejjeje

    ResponderEliminar
  6. No hay quien te pare!!! Genial la combinación de telas. Y aunque nos encanta ver tu casa, los exteriores que has elegido son perfectos.

    ResponderEliminar
  7. Maquíssima i les fotos genials! Anna.

    ResponderEliminar
  8. Es preciosos, las telas, el colorido, el diseño, enhorabuena.
    Una vez más tu trabajo me gusta muchísimo. Y las fotos en exteriores son una buena idea, si es en BCN mejor.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Precioso! Veo que no paras, que suerte disponer de tiempo...un saludo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la mancha Ana, y me gustan mucho las fotos en el exterior :) Me encanta la que estás de espaldas!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails